Delincuentes roban más de 10 mil galones de combustible tras violento asalto y secuestro en Ventanilla
Durante el robo, delincuentes tuvieron secuestrado al chofer por varios minutos. Fuente: TVPerú.
Delincuentes armados robaron más de 10 mil galones de combustible de un camión de carga pesada que circulaba por el sector de Las Cumbres, en Ventanilla.
El hecho se registró la madrugada del 5 de julio luego de que sujetos, a bordo de tres vehículos, interceptaran un camión de la empresa TREPGO SAC que trasladaba un total de 10 mil 300 galones de combustible hacia el departamento de Piura.
Según el testimonio del chofer, identificado como Ángel Guerra Santana, los delincuentes descendieron de sus unidades e irrumpieron en la cabina del conductor para golpearlo, obligarlo a salir y reducirlo.
Los hampones lo habrían agredido físicamente varias veces e incluso lo habrían tenido secuestrado por varios minutos, mientras retiraban el combustible del camión.
“Cuando he subido, por entrar a una parte angosta, ahí me han agarrado. En el camarote del carro, ahí me pusieron boca abajo y no he visto nada”, relató el chofer del camión.
DELINCUENTES ABANDONAN CAMIÓN Y CONDUCTOR EN LOS OLIVOS
Tras el violento robo y secuestro, los delincuentes abandonaron el camión, ya sin el combustible, y al chofer de la unidad en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del cruce con la avenida Universitaria, en Los Olivos.
Alertados por lo sucedido, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona, auxiliar al conductor, e iniciar con las investigaciones respectivas.
Según las primeras versiones, se trataría de una banda criminal organizada que habría planificado el golpe con anticipación. Las autoridades buscan determinar cómo pudieron llevarse todo el combustible.
Efectivos policiales trasladaron a Ángel Guerra Santana a la Comisaría de Laura Caller, en Los Olivos, para que pueda brindar su testimonio sobre lo sucedido.
En tanto, se espera que personal de criminalística y el Ministerio Público examinen el vehículo a fin de encontrar posibles rastros de los delincuentes.