Locales

Declaran en Alerta Verde establecimientos de salud por fiestas de fin de año

8:56 horas - Martes, 22 Diciembre 2015

Todos los establecimientos de salud del país fueron declarados en Alerta Verde ante la posible ocurrencia de eventos adversos durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, explicó que la alerta busca que el personal de los hospitales se mantenga en situación de expectativa ante posibles hechos, como accidentes de tránsito, incendios, intoxicaciones alimentarias, quemaduras por pirotécnicos, entre otros.

Dijo que los establecimientos del Minsa activarán sus planes de contingencia, lo que asegurará una atención adecuada y oportuna de las personas, así como la operatividad de los hospitales y centros de salud.

El funcionario formuló estas declaraciones durante una visita de inspección que realizó esta mañana en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2014-2015 se reportaron 146 lesionados y 21 fallecidos; en el 2013-2014, 138 heridos y 28 muertos, y en las fiestas 2012-2013 148 heridos y 6 fallecidos. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina