Locales

Decano del CIP pide mirar hacia adelante para encausar al país camino al Bicentenario

Ya la disolución del Congreso ocurrió, el pasado es irreversible, dejemos a la historia la evaluación de si la medida fue legal o no, indicó Carlos Herrera Descalzi.
17:13 horas - Domingo, 6 Octubre 2019

Tras dar a conocer el respaldo a la disolución del Congreso por parte de una mayoría de los decanos regionales, el titular del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, señaló que es momento de mirar hacia adelante.

Ya los hechos ocurrieron, el pasado es irreversible y dejemos a la historia la evaluación de si la medida fue legal o no, indicó Herrera Descalzi.

[Lee también:  Disolución del Congreso: Mininter reasignará a custodia policial]

 Asimismo saludó la designación del nuevo ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, de quien espera pueda resolver las reformas en el sector minero que se necesitan hacer desde hace mucho, indicó. 

Sobre todo en la minería que es la locomotora económica de nuestro país, puntualizó.

Asimismo dijo que espera que el nuevo Parlamento priorice resolver los problemas del país, entre ellos los que involucran al sector minero. 

Hizo además una invocación a todos los actores políticos a pensar en el país para que en el año y medio que falta para el Bicentenario el Perú pueda reencauzar su marcha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina