Locales

Debate y Diálogo: ¿Son recomendables los colegios con currícula preuniversitaria?

21:10 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

Las ventajas y desventajas de los colegios con currícula preuniversitaria fue el tema que se trató en el programa Debate y Diálogo de TV Perú 7.3, conducido por Violeta Reaño.

La psicopedagoga Ana Ruth Silva, consideró que las citadas instituciones educativas no impulsan el desarrollo de habilidades sociales y de análisis en sus alumnos.

"Se piensa todavía que el adolecente que egresa debe estar preparado académicamente, cuanto más conocimientos tiene va estar mejor preparado para ingresar a la universidad. Si es cierto porque se ha desarrollado la inteligencia académica que se mide por logros", expresó.

Para Luis Manrique, director de la academia Thales La Molina, los alumnos que estudian en centros educativos con currícula preuniversitaria no están preparados para realizar trabajos de investigación debido a que están acostumbrados a desarrollar actividades prácticas.

Asimismo, dijo que el modelo pedagógico que actualmente se aplica en los citados colegios no debe enfocarse principalmente en preparar a los alumnos para un examen de admisión.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina