Locales

Daniel Urresti precisó que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga

Además, consideró que es la ciudadanía quien pierde ante la negativa del virtual alcalde de Lima de reunirse con el presidente Pedro Castillo.
17:46 horas - Sábado, 8 Octubre 2022

El excandidato a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti Elera, señaló este sábado que está dispuesto a reunirse con el virtual alcalde de la ciudad capital, Rafael López Aliaga.

“Si el alcalde de la ciudad de Lima invita a un vecino es un honor. Es un honor que me invite”, señaló el excandidato municipal a TVPerú Noticias.

[Lee también: Ciudadanos de la fila que fueron miembros de mesa también cobrarán compensación económica de 120 soles]

Urresti Elera también se refirió a la negativa de López Aliaga de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, e indicó que la que más perdía con este alejamiento era la ciudad de Lima Metropolitana.

“Es el discurso que le ha permitido ganar las elecciones y tiene que ser consecuente con ello. La que pierde es la ciudad porque si él no tiene contacto con el Ejecutivo no va a tener recursos para las obras que necesita”, aseveró.

Cabe precisar que el virtual alcalde de la ciudad capital ha buscado acercarse a su excontendiente municipal e indicó que no descartaría recibir su apoyo durante su gestión.

Aliaga pide celeridad de resultados

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que oficialice los resultados de las elecciones 2022. “No hagan esto eterno”, dijo.

“No puedo comprometerme a nada con nadie si no hay un documento oficial. Si los señores Daniel Urresti, George Forsyth y Omar Chehade ya reconocieron, qué le cuesta a la ONPE reconocer el resultado del proceso”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina