Locales

Daniel Mora: Sería un desastre si se deja sin efecto la Ley Universitaria

10:56 horas - Jueves, 5 Febrero 2015

Luego de escuchar los informes orales de los abogados, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por cuarenta y siete congresistas en contra la Ley Universitaria (Ley Nº 30220).

Ante ello, el presidente de la Comisión Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo: “Sería un tremendo desastre para la Educación Universitaria que quede sin efecto. En principio porque hay universidades que lo están aplicando, en segundo lugar porque los estudiantes apoyan esta Ley que ha sido sumamente sociabilizada y en tercer lugar porque lo apoyan todos los docentes y administrativos de las universidades”.

“Los que no apoyaban esta Ley era un grupo manejado por rectores que no querían abandonar la mamadera y que no querían ninguna supervisión”, agregó.

De otro lado, el congresista se refirió sobre el dialogo convocado por el Ejecutivo a todas las fuerzas políticas y sociales del país, a realizare el lunes 9 de febrero en Palacio de Gobierno con participación del presidente de la República, Ollanta Humala. “Es un avance importante”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina