Locales

Cuna Más se convertirá en entidad certificadora

Programa social del MIDIS certificará las competencias de madres cuidadoras voluntarias a partir del primer trimestre del próximo año.
10:08 horas - Sábado, 21 Septiembre 2019

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se convertirá en entidad certificadora y a partir del primer trimestre del próximo año iniciará la certificación de las competencias de las madres cuidadoras voluntarias, garantizando el servicio de calidad que brinda a las niñas y niños menores de tres años.

Así lo anunció hoy la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, al destacar el importante rol que desempeñan las madres cuidadoras en el cuidado y desarrollo infantil de las niñas y niños que el Programa atiende a nivel nacional por medio de su Servicio de Cuidado Diurno.

[Lee también: Indecopi: retiran toallitas húmedas para bebés de conocida marca por presentar bacterias]

En esa línea, indicó que se viene trabajando con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La directora ejecutiva realizó esta mañana una visita de supervisión inopinada a los centros infantiles de atención integral (CIAI) “Sor Ana de Los Ángeles” y “Boca Negra”, ubicados en el asentamiento humano Boca Negra, en el Callao, constatando la calidad del Servicio de Cuidado Diurno que se brinda en estos locales, donde el Programa atiende a 72 niñas y niños. Hizo lo propio en el CIAI “Víctor Raúl”, ubicado en el distrito chalaco de Ventanilla. 

Moreno Saavedra adelantó que Cuna Más ampliará su cobertura de atención en el primer puerto con la próxima puesta en funcionamiento de cuatro nuevos locales en los asentamientos humanos Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, como parte de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables.

En las nuevas cunas el programa social del MIDIS brindará una atención integral y de calidad a más de 70 niñas y niños de hasta tres años de edad.

A la fecha, Cuna Más atiende a 952 niñas y niños en 38 locales en el Callao, con la participación activa de 208 actores comunales, entre ellos 149 madres cuidadoras, 14 madres guías, 11 guías de familia y 34 socias de cocina voluntarias debidamente capacitadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina