Locales

Cumbre del BM y FMI: Perú y El Salvador compartieron experiencias en ámbito laboral

20:20 horas - Viernes, 9 Octubre 2015

En el marco de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo una reunión con su homóloga de El Salvador, Sandra Guevara, a fin de conocer experiencias y compartir conocimientos del ámbito laboral entre ambos países.

Durante la reunión, los ministros destacaron el interés de replicar las buenas prácticas tanto de Perú como de El Salvador, así como conocer la vinculación entre Estado y población, con el objetivo de brindar mejores servicios a las personas más vulnerables de sus respectivos países.

El ministro Maurate manifestó que el Perú está interesado en los procesos de Normalización y Certificación de Competencias Laborales desarrollados en El Salvador, además de los aportes que se puedan obtener del Observatorio del Mercado Laboral de dicho país.

Por su parte, la ministra Guevara Pérez mostró interés en la experiencia del Servicio Nacional de Empleo, a través del Centro de Empleo del MTPE, instancia que facilita el ajuste de las necesidades de las empresas y los trabajadores a las condiciones cambiantes del mercado de trabajo.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina