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"Cuidando con el corazón": EsSalud implementa estrategia para el bienestar del paciente asegurado

La presidenta ejecutiva de EsSalud detalla la nueva estrategia centrada en humanización que busca mejorar la experiencia de pacientes, cuidadores y personal interno.
Essalud

"Cuidando con el Corazón" es una iniciativa que marca un hito en EsSalud, ya que busca transformar la experiencia de los asegurados, sus cuidadores y el personal interno. Foto: EsSalud.

"Cuidando con el Corazón" es una iniciativa que marca un hito en EsSalud, ya que busca transformar la experiencia de los asegurados, sus cuidadores y el personal interno. Foto: EsSalud.
12:10 horas - Miércoles, 14 Febrero 2024

Con el objetivo de fomentar una cultura organizacional y asistencial centrada en la humanización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha elaborado la estrategia "Cuidando con el Corazón" para fortalecer la cultura de humanización en sus centros asistenciales a nivel nacional. Esta estrategia está enfocada en la persona, incluyendo a usuarios internos, externos y familiares acompañantes.

La Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que la puesta en marcha de la campaña "Cuidando con el Corazón" es una iniciativa que marca un hito en EsSalud, ya que busca transformar la experiencia de los asegurados, sus cuidadores y el personal interno durante todo el proceso de atención. "Queremos cambiar el rostro de EsSalud y ser más empáticos, amables y brindar un mejor trato a nuestros pacientes. Nos esforzaremos para generar cada vez más confianza; es un proceso al que todos nos sumamos", declaró la máxima autoridad de salud.

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Por su parte, Luis Hurtado Samaniego, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización, indicó que, en una primera etapa, las estrategias de la campaña "Cuidando con el Corazón" serán implementadas en el Hospital Edgardo Rebagliati, en el servicio de Medicina Interna, piso 7C, como parte del proceso de marcha blanca.

"Esta estrategia se iniciará en el servicio de Medicina Interna, donde hemos estado desarrollando, junto con el personal asistencial, los cinco ejes estratégicos que buscan mejorar la calidad de la atención. Paulatinamente, esta estrategia será implementada a nivel nacional", informó Hurtado Samaniego.

ESSALUD: ¿QUÉ SE ESTABLECIÓ CADA 14 DE FEBRERO?

A través de una Resolución de Presidencia Ejecutiva, se ha establecido cada 14 de febrero como "Día de la Humanización del Seguro Social de Salud – EsSalud", en el marco de la estrategia de humanización total EsSalud 2024 – "Cuidando con el corazón", basada en cinco ejes funcionales.

Estos ejes incluyen la Comunicación Efectiva, que busca fortalecer la comunicación en el ámbito médico para mejorar la experiencia del paciente y su cuidador; el segundo eje es Formando Cuidadores, que reconoce el papel crucial de los cuidadores en el proceso de atención, por lo que se implementará un programa de capacitación para ellos.

Por otro lado, el tercer eje llamado Volviendo a Casa garantizará la continuidad de la atención desde el entorno hospitalario hasta el hogar del paciente. Asimismo, el eje 24/7 Sin Dolor consiste en el Control del dolor del paciente utilizando herramientas como la escala visual analógica para abordarlo adecuadamente; finalmente, Mejorando tu entorno consiste en utilizar la colorimetría y generar un espacio más acogedor para el paciente.

La máxima autoridad de EsSalud invitó a todo el personal a unirse a esta importante iniciativa, a comprometerse con la humanización y a trabajar juntos por el bienestar de todos los asegurados.



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