Locales

Crean software que optimizará la planificación de rutas para atender casos de COVID-19

Este software utiliza una base de datos con las direcciones de posibles infectados con este virus.
13:14 horas - Jueves, 18 Junio 2020

Con la finalidad de optimizar el trabajo de detección de casos de COVID-19, el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú y la empresa Alicorp han presentado ‘Driv in’, un nuevo software, que permitirá una mejor planificación de las rutas de visita a domicilio por parte de los equipos de respuesta rápida en los distintos distritos de Lima.

‘Driv In’ procesa la información que llega a una gran base de datos y de esta manera optimiza y planifica las rutas para la distribución de los equipos de respuesta rápida, menciono el director de marketing y proyectos de Alicorp, Mifleh Ahmad.

[Lee también: Gobierno anunció la nueva versión de la aplicación “Perú en tus manos” que busca advertir zonas de contagio]

A su vez, Noemí Flores, doctora del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), menciona que, dependiendo la gravedad del caso, el paciente es aislado en su domicilio y atendido por personal capacitado, o se coordina con algún hospital cercano para la evacuación.

Si bien es cierto que por ahora la cobertura es en Lima y Callao, se viene trabajando con el Ministerio de Defensa para que alcance a todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina