Locales

COVID-19: uno de los trabajadores de Konecta tiene el virus

Call center asegura que contagiado se encuentra en aislamiento domiciliario desde que se tuvo la sospecha.
15:49 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Konecta, uno de los call center intervenido el martes por incumplir el aislamiento social obligatorio, confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo al COVID-19 y que se encuentra en cuarentena domiciliaria desde que lo identificaron como un caso sospechoso.

La empresa informó que mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud y que el empleado se encuentra bajo vigilancia médica. Agregan que una vez validado el caso con la prueba, han remitido al Minsa la lista de personas que tuvieron contacto directo con el contagiado.

[Lee también: Ministro Martos destaca importancia de la inmovilización ciudadana para contener el coronavirus]

Konecta precisó que el trabajador que dio positivo al COVID-19 pertenece a la sede que tienen en el Callao, la misma que se encuentra cerrada desde el martes 17 de marzo en cumplimiento del estado de emergencia nacional y la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Además, aclararon que solo los trabajadores que están vinculados a una labor esencial se encuentran en servicio atendiendo las disposiciones de las autoridades.

Como se sabe, el último martes la Policía Nacional intervino la sede de esta empresa ubicada frente a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, por no acatar el aislamiento social obligatorio y exponer a su personal al contagio del nuevo coronavirus innecesariamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina