Locales

COVID-19: se pone en marcha nueva sala de observación en la Villa Panamericana

Con esta ampliación, la Villa Panamericana cuenta con 1800 camas, hecho que la convierte en el principal centro de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú.
15:44 horas - Sábado, 8 Agosto 2020

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pusieron hoy en marcha la segunda sala de observación de la Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, ubicada del distrito de Villa El Salvador.

Las autoridades recorrieron la nueva infraestructura que cuenta con 100 camas hospitalarias adicionales y puntos de oxígeno directo, en beneficio de pacientes con sintomatología leve a moderada, con dificultad respiratoria debido al nuevo coronavirus. 

[Lee también: Premier Martos: "en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta"]

La titular de EsSalud agradeció el gesto del jefe del gabinete ministerial de acompañarla a esta actividad, que pone de manifiesto, “que el corazón de todos los profesionales de la salud, personal asistencial y administrativo que trabajan en estas Villas a nivel nacional, es grande. Seguimos comprometidos con hacer que nuestra infraestructura crezca pero sobretodo comprometidos con la vida y la salud y eso significa luchar por conseguir más altas en estos tiempos difíciles”, agregó.

Desde su implementación, a la fecha, la Villa Panamericana, atendió a 9221 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 7765 fueron dadas de alta.    

Con esta ampliación, agregó, el establecimiento de salud, cuenta con 1800 camas hospitalarias, hecho que la convierte en el principal centro de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú.

“Al día de hoy tenemos 170 mil altas en todo el sistema de la Seguridad Social y eso nos hace sentir orgullosos”, refirió, tras destacar, que este nuevo modelo de atención se inició en la Villa Panamericana y se replicó a nivel nacional, siendo que a la fecha las Villas EsSalud ofrecen 4000 camas hospitalarias.

Si hablamos de todo el Perú, Molinelli Aristondo, informó, que nos estamos acercando a las 14 mil altas hospitalarias en las Villas EsSalud. “Solamente en la Villa Panamericana que fue una Villa Deportiva, son acercamos a las 10 mil personas que han transitado por acá y que se les ha salvado la vida. Además, se evitó que sus seres queridos se contagien.

Walter Martos: “Soy testigo de la mística del personal de EsSalud”

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, felicitó por intermedio de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, a todo el personal que labora en esta institución y dijo haber sido testigo presencial en diferentes jornadas de trabajo desarrolladas en Lima y el interior del país, “de la mística y el compromiso de todo el personal que labora a nivel nacional con la implementación de este tipo de Villas” y durante el traslado de medicinas y equipos de protección personal.

235 profesionales laborarán en nueva sala de aislamiento

En los nuevos ambientes de la Villa Panamericana, prestarán servicio más de 235 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería; quienes tendrán a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina