Locales

Locales

COVID-19: presidente Sagasti supervisa vacunación de personas con síndrome de Down

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
12:00 h - Mar, 11 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el titular de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, Pablo Gómez, supervisa la vacunación contra el COVID-19 a las personas con síndrome de Down, mayores de 18 años.

La jornada territorial de inmunización, enmarcada a proteger a los grupos más vulnerables, se ha diseñado para que estos ciudadanos puedan acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

[Lee también: Minsa reporta 1 853 370 contagiados y 64 373 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas que presentan alguna comorbilidad, estamos empezando con las personas mayores de 18 años que tienen síndrome de Down, y mañana, 12 de mayo, comenzaremos con aquellos pacientes que se les aplica hemodiálisis por los problemas renales que tienen, declaró.

Es importante señalar que, según información del Poder Ejecutivo, el Perú superó los 2 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, el Gobierno tiene 60 millones de vacunas contra el COVID-19 aseguradas para el presente año, tras la suscripción del último contrato para adquirir 12 millones de dosis adicionales del laboratorio Pfizer.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional