Locales

Covid-19: Minsa y ATU continúan con campaña preventiva en el Metro de Lima

La titular de la ATU precisó que viene trabajando con los transportistas, taxistas, conductores de buses públicos.
8:14 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Como parte de la estrategia integral del Ejecutivo, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) continúan con la campaña preventiva ante el coronavirus en el Perú esta vez en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

En diálogo con TVPerú Noticias, Alexandro Saco, director ejecutivo de la Promoción de la Salud, recalcó la importancia del lavado de manos como principal medida preventiva ante el Covid-19.

[Lee también: Joven denuncia agresión sexual por parte de conductor de taxi por aplicativo]

A través de módulos portátiles, Alexandro Saco detalla que se informa a la población el procedimiento correcto del lavado de manos, este debe durar 20 segundos como mínimo.

Por otro lado, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, señala que se vienen instalando módulos informativos sobre el coronavirus, esto no solo en las estaciones del Metro de Lima sino en diversas zonas de la ciudad. “Estamos entregando también un desinfectante en gel por si alguna persona aún no lo tiene, esto es gratuito”, agregó.  

La titular de la ATU precisó que viene trabajando con los transportistas, taxistas, conductores de buses públicos, conductores de unidades escolares, entre otros, para brindarles mensajes centrales.  

“Hay medidas especiales que deben realizar para mantener limpias sus unidades, como la desinfección de los pasamanos, de los propios asientos”, sostuvo.

Además, María Jara explica que se recomienda que los conductores sí lleven una mascarilla. “Ellos sí están expuestos todo el día a aglomeraciones y son de alguna manera un sector vulnerable”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina