Locales

COVID-19: madres de seleccionados peruanos recibieron la cuarta dosis

Ellas enviaron un mensaje a la hinchada para que también completen sus esquemas de vacunación y le hagan frente al virus del SARS-CoV-2.
7:57 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

Las madres de los seleccionados peruanos acudieron ayer al centro de vacunación de Campo de Marte, en Jesús María, para aplicarse la cuarta dosis contra el COVID-19; esto a pocos días de realizarse el partido de repechaje que podría llevar a nuestra selección al Mundial Qatar 2022.

La madre de los seleccionados Edison Flores, Christian Ramos, Yosimar Yotún, Pedro Aquino, Miguel Araujo, Carlos Cáceda y Luis Advíncula (estas tres últimas mamitas recibieron la cuarta dosis) lucieron la camiseta de la selección para dar mensajes de aliento a la hinchada a que completen sus dosis contra el COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo arribó a Estados Unidos para participar en IX Cumbre de las Américas]

“Estamos acompañados de las madres de nuestros seleccionados nacionales que están luchando por nuestro pase al Mundial y nosotros estamos haciendo lo propio contra la COVID-19 desde la vacunación. Por eso instamos a la población a que se sume a la campaña Me vacuno Perú, completa las dosis que te faltan, informó el doctor Mario Izquierdo, director ejecutivo de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, quien además recordó que ahora también las personas mayores de 18 años con comorbilidades pueden recibir la cuarta dosis.

“El Ministerio de Salud anunció que la cuarta dosis puede aplicarse a toda persona mayor de 50 años que haya pasado más de 5 meses de recibir la tercera dosis de la vacuna, así como a todos los mayores de 18 años que tenga alguna comorbilidad. Es importante colocarse esta cuarta dosis debido a que la vacuna podría reducir un poco su efectividad con el paso del tiempo, agregó Izquierdo.

Con relación a la vacunación de menores de 5 a 11 años, estos deben completar sus dos dosis contra la COVID-19. “Hacemos un llamado a los padres de familia para que, de manera muy responsable, firmen el consentimiento informado para autorizar la vacunación de sus hijos y así puedan estar protegidos”, puntualizó el director del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina