Locales

COVID-19: familias acuden a completar sus dosis durante vacunación de 36 horas consecutivas

Son 20 centros de vacunación los que atenderán de corrido hasta las 7:00 p. m. de mañana domingo 10 de abril.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
19:21 horas - Sábado, 9 Abril 2022

Por tercera semana consecutiva y gracias a la estrategia “Me Vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 de 36 horas ininterrumpidas, donde familias enteras acuden a vacunarse.

Son 20 centros de vacunación los que atenderán de corrido hasta las 7:00 p. m. de mañana domingo 10 de abril. Entre ellos, la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis, y el estadio municipal Luis Gálvez Chipoco en Barranco, en donde adultos mayores y padres de familia, con sus hijos, acudieron a completar sus dosis.

[Lee también: Ejecutivo declara en emergencia el sector turismo por todo el 2022]

El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Alexis Holguín, resaltó que los menores de 11 años también son susceptibles ante las variantes del COVID-19.

“Quizá los padres piensan que los niños solo hacen casos leves, pero no, también pueden existir casos graves y secuelas luego de padecer la COVID-19, por eso es importantísimo vacunarlos”, indicó el especialista.

En ese sentido, Holguín recordó que las niñas y niños de 5 a 11 años necesitan dos dosis para estar protegidos contra el nuevo coronavirus y sus variantes.

“Tenemos más del 60 % de niños vacunados con primera dosis y más del 30 % con segunda dosis, ahí tenemos una brecha que cubrir, por ello estamos intensificando la vacunación en los menores con diversas estrategias, añadió Holguín.

Una de las estrategias es el sorteo del peluche “Vacunín”. Se puede participar de dos formas: publicando una foto del día de la vacunación en las redes sociales con el hashtag #QuieroMiVacunin y etiquetar al Minsa; o colocar los datos personales en las ánforas que están ubicadas en los centros de vacunación, los cuales atendienden 36 horas consecutivas. El sorteo será el miércoles 13 de abril a las 6:00 p. m. a través de las redes sociales del Minsa.

Para conocer cuáles son los vacunatorios que atenderán 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/13334



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina