Locales

COVID-19: EsSalud continúa aplicación de segunda dosis a cientos de adultos mayores en Jueves Santo

Labor de inmunización se desarrolla en domicilios y en 5 vacunatorios ubicados en distintos puntos de la ciudad, los cuales funcionarán durante la Semana Santa.
16:55 horas - Jueves, 1 Abril 2021

Cerca de mil adultos mayores recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer que los protege contra el COVID-19 en sus casas y en los 5 vacunatorios habilitados en diversos puntos de la ciudad por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para tal fin durante hoy Jueves Santo.

Acompañados de sus seres queridos, los hombres y mujeres de la tercera edad que superaban los 85 años llegaron hasta los vacunatorios de Playa Miller (Jesús María), Parque de las Leyendas (San Miguel), Plaza Norte (Independencia), Polideportivo San Borja, CAM El Bosque (San Isidro) para ser inoculados con el antígeno elaborado contra el mortal virus.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Estos vacunatorios seguirán funcionando hasta el domingo 3 de abril para seguir inmunizando a los adultos mayores, que están programados y que han sido previamente citados, durante toda la Semana Santa.

Dichos centros cumplen rigurosamente con todas las medidas de bioseguridad (toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos) y respeta el aforo permitido a fin de prevenir el nuevo coronavirus.

En tanto, brigadas de salud móviles se desplazaron hasta las viviendas de las personas de la tercera edad, adscritas o no a Padomi, para aplicarles la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Esta labor se desarrollará hasta el martes 6 de abril.

En esta segunda etapa serán vacunados un total de 11 700 adultos mayores asegurados, los mismos que recibieron la primera dosis entre el 8 y 13 marzo pasado.

El Seguro Social exhortó a la población adulta mayor y a sus familiares a verificar su fecha de programación en las listas publicadas en el portal de EsSalud te cuida o llamando al 107.

Asimismo, informó a aquellos que no hayan acudido a recibir su segunda dosis actualizar sus datos en el portal habilitado para tal fin: https://essaludtecuida.essalud.gob.pe.  Aquí deberán registrar nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente, información que contribuirá a una mejor organización para la aplicación de la vacuna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina