Locales

COVID-19 en el Perú: Ministerio de Cultura considera viable uso de Plaza de Acho como albergue

En la víspera, se abrió las instalaciones de la Plaza de Acho para albergar a 122 personas en situación de abandono.
10:43 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura señaló que el uso de la Plaza de Toros de Acho, como albergue de personas en situación de abandono es viable, esto en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

“Ante la emergencia sanitaria ocasionado por el COVID-19 y que todo el país viene enfrentando, es necesario sumar esfuerzos con el fin de cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios masivos y acompañar los proceso para mitigar los impactos en la población más vulnerable”, señala.

[Lee también:Alcalde Muñoz sobre a denuncia de taurinos: “Hay que focalizarnos en ayudar”]

En la víspera, se abrió las instalaciones de la Plaza de Acho para albergar a 122 personas, la gestión y habilitación estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima.

Tras ello, se conoció que la Asociación Taurina del Perú interpuso una denuncia contra el alcalde Jorge Muñoz por utilizar la Plaza de Acho como albergue.

Además, en la descripción de la acusación se indica que el burgomaestre: “levantó un campamento minero dentro de la Plaza de Acho”.

El Ministerio de Cultura coincide en la necesidad de garantizar un espacio protegido para las personas.  

"Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno", señala el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina