Locales

Locales

COVID-19 en el Perú: confirman caso de variante brasileña en Lima

“Este último caso reportado es autóctono, esto quiere decir que esta persona ha contraído esta variante brasilera aquí en Lima”, declaró Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud.
12:47 h - Vie, 5 Mar 2021

La variante de coronavirus P1, conocida como la variante brasileña, ya se encuentra en Lima Metropolitana, en la zona de Lima Este, señaló Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud.

“Este último caso reportado es autóctono, esto quiere decir que esta persona ha contraído esta variante brasilera aquí en Lima, no ha tenido contacto con personas que vienen de regiones”, declaró la especialista para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 349 847 contagidos y 47 306 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que la transmisión en la comunidad de Lima ya esta siendo activa. Entonces, “esto nos llama a la reflexión para priorizar todas las medidas preventivas que tenemos contra el coronavirus”.

“Hay información que nos viene desde el extranjero que indican que es probable que la transmisión de esta variante brasilera sea dos veces más efectiva, eso quiere decir que se transmite más rápido a las otras personas”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional