Locales

COVID-19: desinfectan edificio en el que murió segunda víctima

En coordinación con el Minsa, la Municipalidad de Miraflores realiza limpieza del perímetro.
17:20 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

Tras la muerte de una persona por el COVID-19 en el edificio Santa Ana el pasado jueves 19 de marzo, la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con el Ministerio de Salud, realiza la limpieza del perímetro como ordenan los protocolos en este tipo de casos.

Según el gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, Luis Llanos, primero se lleva a cabo la limpieza con agua jabonosa y luego una desinfección con una solución a base de cloro. Recalcó que mientras los vecinos del Malecón Armendáriz no circulen por el lugar no va a haber riesgo de contaminación permanente.

[Lee también: Ministerio de Salud llegó al edificio donde falleció paciente con coronavirus]

Asimismo, indicó que se ha dispuesto una unidad especial para recoger los residuos biocontaminantes que se pueda generar a partir de ahora en este edificio. “Hemos coordinado con un familiar del fallecido para ingresar al domicilio y poder retirar la basura y poder disponerla como corresponde”, declaró.

También instó a los vecinos a permanecer en sus habitaciones y seguir las recomendaciones de desinfección interna que le corresponde a cada uno de ellos. “Con esto no va a haber peligro de que pueda seguir contaminándose el edificio si es que hubiera otro vecino contaminado”, acotó.

De otro lado, informó que el Minsa ha dispuesto dos cuadrillas para atender a las personas que viven en el edificio Santa Ana: uno para brindad atención psicológica y psiquiátrica; y otro para establecer el cerco epidemiológico identificando a cada uno de los posibles pacientes que han sido infectado con el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina