Locales

COVID-19: ¿Cuál es la situación actual en los principales hospitales de Lima?

TVPerú recorrió diversos hospitales para conocer la dramática situación a la que se enfrentan familiares de pacientes con el nuevo coronavirus durante la pandemia.
8:43 horas - Martes, 26 Enero 2021

TVPerú recorrió diversos hospitales para conocer la dramática situación a la que se enfrentan familiares de pacientes con el nuevo coronavirus durante la pandemia. Además, conocimos que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza es uno de los que recibe a más personas.

Las personas continúan llegando a diversos hospitales de la capital con síntomas de COVID-19. En la puerta del hospital Loayza encontramos a un joven que llegó solo y en búsqueda de oxígeno.

[Lee también: Presidente Sagasti articula acciones para vacunación de la población contra el COVID-19]

Asimismo, otras personas hacían cola trayendo ropa y desesperados por conocer el estado de salud de sus familiares internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Por favor déjeme entrar. (…) Mi mamá está en carpa”, rogaba una señora a las afueras del hospital.

En otro lado de la capital, en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen la situación se repetía. “No nos llaman, yo ya estoy acá cinco días y no me llaman. Mi mamá (está aquí), tiene 75 años”, declaró una mujer.

En la Maternidad de Lima, Hospital Nacional Dos de Mayo y Hospital Santa Rosa la cantidad de gente era menor, así lo pudo constatar TVPerú. Sin embargo, en el Hospital Militar la gente esperaba una prueba de descarte porque el virus había atacado a un miembro de su familia.

“Tiene 82 años. (…) No se sabe cómo se contagió porque paraba en su casa en La Molina, seguro su nieta salía, explicó un señor sobre su familiar.

Una tensa espera, camas UCI colapsadas y aglomeraciones entre familiares es el panorama que deja la segunda ola en los distintos hospitales de Lima. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina