Locales

​Costa Verde: peligran inmuebles al borde de acantilado

Especialista advierte que geomallas no detendrían fuertes deslizamientos.
17:44 horas - Jueves, 22 Agosto 2019

Sigue latente el peligro en la Costa Verde. Tras los deslizamientos ocurridos hace unas semanadas se pudo evidenciar que las condiciones en la que fueron construidos diversos inmuebles al borde del acantilado ponen en riesgo a sus ocupantes y transeúntes.

Según el director de la Sociedad Geológica del Perú, Pedro Isique, la instalación de geomallas no representa una protección ante un fuerte desprendimiento. Por ello sostuvo que se deben revertir las construcciones.

[Lee también: Magdalena pide declarar en estado de emergencia acantilados de la Costa Verde]

Refirió que los inmuebles de la parte alta se han llenado de jardines, cuyo riego se hace en algunos casos por inundación, lo que termina afectando el terreno. “Esta agua va debilitando y cuando en un momento se produce un detonante, que puede ser un sismo, ocurre la falla de la parte externa del talud”, precisó.

Además, dijo que si a esa situación se le suma una carga, como un edificio, se dan todos los agravantes para que colapsen esas edificaciones y afecte nos solamente a los ocupantes del inmueble sino incluso a los transeúntes y a los usuarios de la vía en la parte baja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina