Locales

Costa Verde: MML licitará compra de 380 mil m2 de geomallas

18:13 horas - Sábado, 23 Mayo 2015

Para cubrir todos los acantilados de la Costa Verde y proteger a quienes circulan por este lugar, la Municipalidad de Lima convocará desde el lunes 25 a un proceso de licitación para la compra de 380 mil metros cuadrados de geomallas, informó a través de una nota prensa.

Lo que ya había sido adelantado por el alcalde Luis Castañeda Lossio, el jueves último, permitirá intervenir principalmente donde aún no se han colocado esas redes, en los distritos de Miraflores y Barranco.

La convocatoria oficial, que estará a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje. S. A. (Emape), precisará que se busca adquirir geomallas biaxiales 100 por ciento tipo poliéster, que servirán para estabilizar taludes, retener materiales, proteger la erosión de los acantilados y evitar eventuales caídas de piedras.

Estas geomallas sirven también funcionarán como fijador de la vegetación que crece en varias zonas de la Costa Verde.

La convocatoria oficial aparecerá en el portal electrónico del SEACE: www.seace.gob.pe y el registro de interesados será entre el 26 de mayo y el 3 de junio del presente año. La presentación de propuestas técnicas de parte de los participantes se efectuará el día 4 de junio.

Una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas, el comité especial ad hoc municipal otorgará el 9 de junio próximo la buena pro al ganador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina