Locales

Costa Verde: Alcaldes presentarán propuesta ante la PCM para el uso de las playas en verano

Se precisa desde ahora que los días 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del 2021, no habrá acceso a las playas de la Costa Verde.
18:02 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima y los representantes de los 6 distritos de la Costa Verde acordaron presentar mañana sábado, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una propuesta con medidas para el control del uso de las playas en Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel.

“Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

[Lee también: Presidente de la AMPE sobre Tierra Prometida: “En 30 días se debe habilitar el espacio”]

Durante una mesa de trabajo desarrollada en el Palacio Municipal, los burgomaestres y funcionarios de las referidas comunas elaboraron el documento en el que no recomiendan la asistencia a las playas; sin embargo, ante la afluencia de visitantes, se establecerán medidas para evitar la propagación del COVID-19, expresaron. 

Entre las disposiciones figuran la implementación de zonas de entrada y salida para controlar el acceso de las personas y vehículos, la restricción del ingreso a las personas que presenten síntomas. Además, se recomienda evitar la asistencia de personas que son parte de grupos de riesgo. 

Asimismo, se establece el uso obligatorio de mascarilla para todos los visitantes y comerciantes formales durante su estadía en las playas, al igual que la colocación de lavaderos en estos espacios. 

De igual modo, se propone que las personas que efectúen actividades físicas o recreativas permitidas deben mantener una distancia mínima de 3 metros; además, el consumo de alimentos y bebidas en establecimientos debidamente autorizados deberá cumplir con las medidas de bioseguridad. 

Indicándose que el ingreso de mascotas no se permitirá, se agrega que los sábados y domingos no ingresará transporte público ni privado, a excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, policías y otros debidamente autorizados. 

Se precisa desde ya que los días 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del 2021, no habrá acceso a las playas de la Costa Verde. Incluso, los municipios podrán acordar otros cierres, debidamente fundamentados. Los visitantes deberán usar sus toallas, sombrillas y sillas y estará prohibido el alquiler de las mismas. 

La fiscalización de estas medidas se encargará cada municipalidad distrital, con apoyo permanente de la Policía Nacional y el Ejército. En tanto, se conformarán cuadrillas de serenos interdistritales que supervisarán las medidas por adoptar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina