Locales

Corte del Callao dicta primera sentencia a infractor de cuarentena

Juez chalaco ordenó más de 3 años de prisión a hombre de 47 años que manejaba su vehículo en estado de ebriedad.
13:47 horas - Jueves, 2 Abril 2020

Las autoridades judiciales chalacas dictaron la primera sentencia a un ciudadano que incumplió la disposición dada por el Gobierno de inamovilidad obligatoria durante las horas de la noche, medida que busca contrarrestar la propagación del virus que causa la enfermedad del COVID-19.

Fue el Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao que sentenció a Juan José Calle Velásquez, de 47 años, a 3 años 4 meses de prisión por los delitos contra la seguridad pública y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

[Lee también: PNP y FF. AA. controlan el ingreso al mercado de Caquetá]

Calle fue hallado culpable por conducir su vehículo en estado de ebriedad y de manera temeraria en las calles 2 y 5 del sector 3 del AA. HH. Bocanegra, informó la Corte Superior de Justicia del Callao, vía Twitter.

Calle fue perseguido y detenido la madrugada del 30 de marzo, durante un operativo policial realizado para hacer cumplir la orden de inmovilización social. Al momento de su detención no opuso resistencia, pero la policía constató que estaba ebrio y no portaba su licencia de conducir.

En el juzgado que se vio el caso, los magistrados ordenaron una reparación civil de 600 soles en favor del Estado, se le suspendió el brevete de por vida y se dispuso el ordenamiento de su vehículo en el depósito municipal del primer puerto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina