Locales

​Corte de agua: habrá poco más de un millón de afectados, según ministro Estrada

Solo en 13 de los 20 distritos afectados se suspenderá el servicio al 100 %.
21:52 horas - Viernes, 28 Junio 2019

No son 2 millones 700 mil las personas que van a ser afectadas por el corte de agua de tres días en 20 distritos de Lima y Callao, sino poco más de un millón, aclaró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Asimismo, el funcionario mencionó que de los 20 distritos afectados, solamente en 13 se va a cortar el agua al 100 %. “Otros tantos, 70 %, 40 % y 30 %, inclusive Ate solo va a ser afectado al 1 %”, precisó vía telefónica para Cara a Cara.

[Lee también: Sedapal implementará aplicativo para ubicar zonas afectadas por corte de agua]

Indicó, además, que el lunes 1 de julio se publicará en las páginas web de Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) el área exacta en la que se suspenderá el servicio de agua.

“También van a estar consignados los puntos de distribución de agua. Son 240 cisternas que van a estar a disposición de la población, son más de 40 pozos en los que se va a colocar hidrantes para que la población tenga acceso al agua”, agregó.

Miguel Estrada remarcó que la distribución de agua durante los días de corte será completamente gratuita. En ese sentido, invoco a la población a colaborar durante este periodo dado que se trata de obras para el beneficio de toda la población.

Finalmente, aseguró que se han tomado todas las previsiones para que no haya ningún tipo de error durante la instalación de los empalmes en cuatro estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, que van a estar ubicadas en La Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina