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Corte de agua en 22 distritos: Sunass exige a Sedapal publicar su plan de contingencia

Sunnas exige a Sedapal comunicar, a más tardar en 24 horas, su plan de contingencia para el corte de agua que se realizará en 22 distritos a partir del 6 de octubre.
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Sunass exige a Sedapal publicar su plan de contingencia para tranquilizar a la población. Foto: TVPerú Noticias.

Sunass exige a Sedapal publicar su plan de contingencia para tranquilizar a la población. Foto: TVPerú Noticias.
12:04 horas - Lunes, 25 Septiembre 2023

Ante el corte de agua en 22 distritos de Lima que se llevará a cabo por cuatro días partir del próximo 6 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exige a Sedapal comunicar su plan de contingencia en un plazo máximo de 24 horas.

A través de un comunicado, Sunass anunció que, en el marco de sus funciones como organismo regulador, exhorta a Sedapal cumplir con una serie de medidas a fin de dar tranquilidad a la población.

[Lee también: Atención: Sedapal anuncia corte de agua en 22 distritos de Lima a partir del 6 de octubre]

Como se recuerda, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) confirmó, vía redes sociales, la programación de un corte de agua que duraría hasta cuatro días para este viernes 6 de octubre.

CORTE DE AGUA EN 22 DISTRITOS: ¿QUÉ PIDE SUNNAS A SEDAPAL?

Uno de los primeros pedidos de Sunass a Sedapal ante el corte de agua anunciado es explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán.

En esa misma línea, Sunass exige a Sedapal publicar en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable se verán involucrados con el corte anunciado.

SUNASS EXIGE A SEDAPAL UN PLAN DE CONTINGENCIA

El organismo supervisor espera también que Sedapal presente un plan de contingencia que contemple el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.

Este plan de contingencia deberá ser comunicado a más tardar en plazo de 24 horas. Como se recuerda, Sedapal anunció que brindaría el detalle de dichas acciones este miércoles 27 de setiembre.

SEDAPAL DEBERÁ IMPLEMENTAR PUNTOS DE REPARTO DE AGUA

De acuerdo con la Sunass, Sedapal debe informar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados.

La Sunass anunció que verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal, brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.

La Sunass recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X.



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