Locales

Corredores rojo y amarillo se conectarán para cobrar una sola tarifa

A partir del 28 de noviembre, usuarios podrán ahorrar S/ 1.50 por viaje solo usando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Fuente: Andina

Fuente: Andina
13:35 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anuncia que desde el lunes 28 de noviembre, todo aquel que desee usar los corredores rojo y amarillo para un solo viaje podrá pagar el monto único de S/ 3.50 por ambos servicios.

Esta tarifa promocional será válida entre el servicio 101 del Corredor Amarillo, que va de San Martín de Porres a Villa del Salvador, y todos los servicios correspondientes al Corredor Rojo, que van hacia Ate, La Molina y San Miguel.

[Lee también: ATU: Desde hoy el servicio 336 del Corredor Azul amplía su ruta hasta Miraflores]

Esto quiere decir que, un usuario que se movilice de Villa del Salvador hacia Ate podrá, por ejemplo, usar el servicio 101 del Corredor Amarillo y luego hacer trasbordo al en un paradero establecido y tomar el Corredor Rojo para llegar a su destino, pagando solo S/ 3.50 por todo el viaje con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.

En el primer bus que se tome, solo se registrará el tipo de viaje y cobro total, y será en el segundo en el cual se efectúe el pago completo. Esto se podrá lograr a través de la tecnología de geolocalización en cada lector de tarjetas ubicado en cada vehículo.

David Hernández, director de Operaciones de la ATU, señala que la tarifa promocional solo será aplicable siempre y cuando el transbordo ocurra dentro de las dos horas y que, gracias a esta medida, los usuarios que realizan este tipo de viajes podrán ahorrar S/ 1.50 por viaje.

“Con la tarifa promocional, los usuarios ahorrarán un promedio de 30% en pasajes respecto a la tarifa actual de S/5, por movilizarse en ambos corredores. Es importante precisar que este beneficio se hace efectivo solo utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass”, indica.

De igual manera, resalta que ya está vigente la tarifa “Aquisito nomás” de S/ 1.50, disponible para todas las personas que viajen con el Corredor Amarillo desde la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento hacia el sur de Lima.

Esta nueva tarifa estará en modo de prueba durante los tres meses. A través de esta iniciativa, ATU busca continuar con la implementación de Sistema Integrado de Transporte (SIT).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina