Locales

Corredor Morado: consorcio Santa Catalina evalúa su retiro

Alrededor de 130 mil usuarios se benefician con los servicios del corredor en la ruta San Juan de Lurigancho- San Isidro.
15:23 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

El consorcio Santa Catalina, uno de los cuatro operadores del Corredor Morado, estableció un plazo de 48 horas para que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad de Lima y Protransporte, puedan dar solución a problemas económicos y administrativos que presenta el corredor. Asimismo, los voceros de la institución confirmaron la suspensión de la paralización de buses que se había anunciado para este viernes 7 de febrero. 

El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, informó que presentó una carta notarial a Protransporte, en el que se advertía el cese del servicio debido a pérdidas económicas, además, aseguró que la Municipalidad de Lima les debe alrededor de S/84 millones. 

[Lee también: Corredor Morado: conductores de buses realizan plantón exigiendo pago de sus salarios]

Los usuarios no tardaron en mostrar su preocupación por la cobertura de la ruta, muchos piden el cierre del Corredor Morado para que vuelvan los buses tradicionales, ya que consideran que la línea es un fracaso. Por lo que la Municipalidad de Lima anunció que proveerá de más unidades de transporte en este corredor para que el servicio continúe con normalidad, ante el posible retiro del consorcio,  

El consorcio Santa Catalina brinda servicio en la ruta San Juan de Lurigancho- San Isidro del Corredor Morado, donde alrededor de 130 mil personas hacen uso del servicio a diario.

Desde el pasado 18 de enero, treinta buses del corredor fueron retirados de la ruta San Juan de Lurigancho- Cercado de Lima, debido a que el consorcio Próceres Internacional dejó de brindar su servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina