Coronavirus: cierran mercado de Condevilla tras detectar 60 casos positivos
La Municipalidad de San Martín de Porres, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de fiscalización, participaron de la toma de 120 pruebas rápidas para detectar COVID-19 a comerciantes del mercado Condevilla, donde 60 dieron positivo al tamizaje.
Los comerciantes que dieron positivo fueron empadronados por el personal del Minsa y sus puestos comerciales fueron cerrados de manera temporal como medida de prevención.
[Lee también: Policías regalan televisor a niños para sus clases virtuales en Huancayo]
“Hemos tomado la medida preventiva de cerrar el mercado Condevilla hasta que se determine el estado de salud de los comerciantes y que el mercado se encuentre en óptimas condiciones para atender al público”, señaló el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.
Por otro lado, el mercado Año Nuevo en Comas, fue clausurado por no cumplir con las normas establecidas para prevenir el contagio por coronavirus.
Según indicó la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna, el centro de abasto no se controlaba el aforo y tampoco había puertas de ingreso y salida exclusivas para clientes y comerciantes.