Locales

Coordinan acciones de prevención para descolmatar el río Chillón

Ministro de Defensa se reunió con el alcalde de Puente Piedra y representantes de los municipios de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres y Carabayllo.

Mindef

Mindef
15:31 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se reunió con diferentes autoridades para coordinar las acciones de limpieza y descolmatación de los puntos críticos del río Chillón frente a la temporada de lluvias en la sierra central del país. 

En la cita que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, participaron el alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Renán Espinoza Venegas, los representantes de los municipios de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres y Carabayllo; así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, entre otras autoridades. 

[Lee también: MP expuso elementos de convicción que imputan a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos]

En su intervención, el titular del sector Defensa trasladó la preocupación del Gobierno para atender la situación de los cauces de los ríos Chillón y Rímac para adoptar medidas en 21 puntos críticos identificados en estos cauces. 

“La reunión fue bastante productiva, hemos tomado conocimiento de la problemática de las diferentes municipalidades distritales, tenemos la orden del presidente de resolver justamente estos problemas”, manifestó el ministro. 

El titular del Mindef también remarcó que las acciones de descolmatación de los ríos en mención se realizarán de forma articulada, con la participación del gobierno local, regional y central, asesorados por los órganos correspondientes, como Indeci. 

“Hemos quedado en hacer una mesa de trabajo para resolver de forma inmediata estos problemas, descolmatar estos dos ríos y empezar a buscar las soluciones definitivas, las cuales van por el encausamiento permanente de estos ríos y mejorar el ornato de la ribera producto de ciertos trabajos”, agregó la autoridad. 

Posteriormente, las autoridades distritales manifestaron al ministro la situación que afrontan sus jurisdicciones ante la eventual crecida del río Chillón y otros temas, como la inseguridad ciudadana. El ministro tomó nota de las demandas e informó las medidas que ejecuta el Gobierno para reducir los índices de criminalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina