Locales

Convocan a voluntarios para jornada de limpieza en 15 playas de Lima

Acciones se llevarán a cabo este sábado 18 de septiembre, de 9 a.m. a 12 m., con el apoyo de 11 distritos.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
17:19 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

La Municipalidad de Lima, junto con 11 municipios distritales, realizará este sábado 18 de septiembre, de 9 a.m. a 12 m., una jornada de limpieza simultánea en 15 playas de la capital, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las playas libres de residuos.

Para ello, desde hoy todos los vecinos interesados en participar pueden inscribirse como voluntarios, ingresando a https://beacons.ai/playas.lima.2021. Allí deberán completar sus datos y seleccionar el distrito al que desean apoyar. 

[Lee también: Bono Yanapay Perú: consulta en el LINK si eres beneficiario y cuándo cobrar el subsidio]

La actividad se llevará a cabo hasta el mediodía en las playas Miramar, Conchitas, La Pocita (Ancón), Grande (Santa Rosa), Los Yuyos, Barranquito (Barranco), Agua Dulce I y II (Chorrillos), Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín), El Silencio (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra), Norte A y B (San Bartolo), Grande, Chica (Santa María) y Naplo (Pucusana).

Cabe señalar que el Día Internacional de Limpieza de Playas data de 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina. A la fecha se celebra en más de 90 países, incluido el Perú.

Esta nueva edición se realizará con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la ONU Hábitat, la organización Ciudad Saludable y la Asociación Peruana de Ingeniería en Ecoturismo y Desarrollo Sostenible (Apined). Al igual que en otras oportunidades, los municipios distritales entregarán a los voluntarios equipos de protección personal, bebidas y bolsas biodegradables para el acopio de los residuos. 

La actividad también permitirá a la comuna limeña seguir impulsando programas, como Recicla Lima y Lima sin Plástico, que buscan educar a las familias sobre la correcta segregación de residuos, a fin evitar que estos terminen en las playas.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina