Locales

Convocan a concurso de preparaciones saludables en el día de la alimentación

Minsa señaló que asociaciones, agrupaciones vecinales, comedores populares y ollas comunes, podrán inscribirse hasta el 7 de octubre y ganar premios útiles para su comunidad.

Minsa

Minsa
17:10 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) anuncia el concurso de preparaciones saludables “Rico, nutritivo y barato” que premiará al plato más novedoso que a la vez promueva la alimentación saludable, nutritiva y de bajo costo, que contribuya a prevenir los problemas de malnutrición en la población, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.  

Para tal fin, se convocó a las asociaciones, agrupaciones vecinales, comedores populares y ollas comunes de Lima Sur, a inscribirse hasta el 7 de octubre. Los ganadores recibirán como premio vales de consumo, canastas con variedad de alimentos, productos de plásticos y otros premios sorpresa, que serán de gran utilidad para su comunidad, gracias al aporte de distintos aliados comprometidos en promover la alimentación saludable.      

[Lee también: Mininter ofrece más de 100 puestos de trabajo como auxiliares de la Policía Nacional]

Es importante precisar que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. 

Durante la actividad, también se ofrecerán servicios de salud como descarte de anemia, suplementación y tratamiento de anemia, sesión demostrativa de alimentos saludables, planificación familiar, vacunación de esquema regular para niños y adultos y vacunación contra el COVID-19. Además de sesiones educativas de lavado de manos y prácticas saludables frente a la viruela del mono.

El concurso se realizará en el Complejo Deportivo Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo (esquina San Pedro y Caraz), el sábado 8 de octubre desde las 9 a. m., contará con un jurado conformado por reconocidos cocineros de nuestro país, que tendrán la importante tarea de elegir a las ganadoras o ganadores. 

El Minsa indicó que, el comité organizador está conformado por la Oficina General de Comunicaciones del sector, la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable (Ufans) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina