Locales

Conozca cuáles son los distritos capitalinos donde existe mayor incumplimiento del toque de queda

Jefe de la Región Policial Lima sostuvo que en el último operativo del fin de semana se intervino a más de 3 mil personas y se detuvo a 572 infractores.
15:40 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

No solo en Los Olivos sino también en otros 11 distritos de la capital existe un incumplimiento reiterado del toque de queda y del aislamiento social para hacer frente a la lucha contra la propagación del coronavirus, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Jorge Luis Cayas Medina.

Los distritos con mayores incumplimientos de las normas son Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Manchay (Pachacámac), Huaycán (Ate), sostuvo el alto jefe policial.

[Lee también: Los Olivos: Policía sobreviviente a tragedia en discoteca cuenta lo que ocurrió]

Sólo último fin de semana, en distintos operativos, la PNP intervino a 3 076 personas, detuvo a 572 e impuso 3 035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) que se inicia a las 10 de la noche, indicó el general PNP a la agencia Andina.

Desde el inicio del estado de emergencia en el país, decretado el 15 de marzo, la población no ha dejado de reportar fiestas o reuniones sociales totalmente prohibidas en este momento, lamentó Cayas Medina.

El último fin de semana se logró intervenir en ocho reuniones -entre ellas la discoteca Thomas de Los Olivos- con al menos 192 intervenidos, informó el jefe de la Región Policial Lima.

Sobre la tragedia en la discoteca de Los Olivos, expresó que se ha detenido a uno de los promotores de la fiesta y se ha dispuesto además la búsqueda y captura de Juancho Peña, líder de la banda musical que participaba en dicha reunión, quien en este momento se encuentra como no habido.

La población debe entender que la PNP puede intervenir en dos casos específicos: en flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia, precisó Cayas Medina. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina