Locales

Conoce los horarios del transporte público debido a las nuevas medidas para mitigar la propagación del COVID-19

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Foto: ATU

Foto: ATU
10:02 horas - Jueves, 6 Enero 2022

De acuerdo a las recientes disposiciones del Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID-19, ante la llegada de la tercera ola, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este viernes 7 de enero:

- El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a domingo de 5:15 a. m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.

[Lee también: Lima y Callao pasan a formar parte de provincias con nivel de alerta alto por incremento de contagios]

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

- Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10 p. m. con sus servicios habituales

- El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 11 p. m.

- El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11 p. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y salir de casa solo si es estrictamente necesario. Asimismo, para estar mejor protegidos, contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la tercera dosis de refuerzo. 

Se recuerda que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido y mantener el distanciamiento social.

Se recomienda viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos, añadió la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina