Locales

Conoce los 8 centros que dispone EsSalud para quinta Vacunatón contra el COVID-19

¡Atención! Vacunatorios están ubicados en Independencia, Ate, Surquillo, Cercado de Lima, Jesús María, San Isidro, La Molina y el Callao.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
18:21 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que dispone de ocho centros en Lima Metropolitana y el Callao para la quinta Vacunatón contra el COVID-19 que se inició hoy y se desarrollará hasta las 7 pm del domingo 21 de agosto.

Los vacunatorios de EsSalud se encuentran ubicados en Plaza Norte (Independencia), Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real Felipe (Callao).

[Lee también: BN abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para facilitar entrega de Bono Yanapay Perú]

En Lima y Callao recibirán su primera dosis los adultos de 38 a 44 años, así como los rezagados mayores de 50 años, quienes deberán completar la protección contra el mortal coronavirus con una segunda dosis.

También han sido programados grupos con comorbilidades como son gestantes con al menos 28 semanas de gestación, adolescentes con síndrome de Down, enfermedades raras, oncológicas o con trasplante de órgano o en lista de espera.

Desde Chota, Cajamarca, donde cumple una jornada de trabajo, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, hizo un llamado a las personas programadas para que acudan a los vacunatorios y puedan recibir sus dosis que los protege contra el nuevo coronavirus.

Jornada ininterrumpida

La quinta jornada de vacunación masiva tendrá una duración de 36 horas ininterrumpidas, en los 8 vacunatorios de EsSalud, que forman parte de los 28 centros que en total se han habilitado en todo Lima y el Callao.

El Vacunatón también se realiza en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Lima provincias, Moquegua, Piura, Puno y Tacna, regiones donde la jornada se desarrolla de acuerdo a su programación.

De acuerdo a lo estimado por el Ministerio de Salud (Minsa), en esta quinta Vacunatón se espera aplicar un total de 600 mil dosis, de las cuales 300 mil serán en la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina