Locales

Confirman un fallecido durante las manifestaciones en el Centro de Lima

Asimismo, el Seguro Social de Salud señaló que el varón de aproximadamente 25 años ingresó con heridas de proyectil de arma de fuego.

Confirmaron muerte de joven en medio de protestas. (Foto: Cortesía GEC)

Confirmaron muerte de joven en medio de protestas. (Foto: Cortesía GEC)
21:42 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

Un joven falleció esta noche mientras participaba en las manifestaciones contra el presidente Manuel Merino de Lama, en el centro de la capital, así lo confirmó la Defensoría del Pueblo

"Hasta el momento el Hospital Almenara ha recibido a 4 personas. Dos heridas presuntamente por perdigón, una por caída y otra por una herida cortante", explicó Alberto Huerta Zapata, jefe de la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo, para Canal N.

[Lee también: Comunicado de periodistas de TVPerú]

Asimismo, comentó que una de las personas llegó al hospital cadáver, presuntamente de 25 años. "Aun no se ha podido identificar ya está la policía haciendo sus acciones, hay que dejar para que lo identifiquen"

"Según el médico dice: herida de perdigón en cara, cuello y cuero cabelludo. (…) Esperemos que se investiguen los hechos. Llegó 8:18 cadáver. Como Defensoría del Pueblo vamos a estar asistiendo a todos los hospitales y comisarías para garantizar los derechos de las personas", agregó.

Por otro lado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó, a través de un comunicado, que la persona fallecida ingresó a las 20:20 horas por heridas de proyectil de arma de fuego. 

"Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver", se lee en el escrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina