Locales

Conductores de carga pesada anuncian paro contra peajes y el sistema “Pico y placa”

Paralización será a nivel nacional y un 70% de empresas de transporte lo acatarían.
12:30 horas - Sábado, 21 Septiembre 2019

Conductores de carga pesada anunciaron este sábado que se va a realizar un paro a nivel nacional en protesta contra los peajes y el sistema “Pico y Placa” planteado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Geovani Diez, presidente del Gremio de transporte de carga pesada, indicó para TVPerú Noticias que trataron de buscar diálogo con la Municipalidad de Lima a través de cartas y propuestas sin tener respuesta o comunicación alguna.

[Lee también: Carretera Central se cerrará por dos años por obras de la Línea 2 del Metro]

“No solo nosotros, sino los diferentes gremios nos hemos visto obligados ayer a tomar una decisión de una paralización para el día 10 de octubre” indicó Geovani Diez.

A su vez, resaltó que el paro será a nivel nacional y un 70% de empresas de transporte lo acatarían.

“La paralización es a nivel nacional, hay 246 mil empresas de transporte y es muy probable que el 70% de estas acaten este paro”, sentenció.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima ampliará por 30 días la marcha blanca de la 'Hora pico y placa' para el transporte de carga y/o mercancía que se aplica de 6:30 a.m. a 10 a.m. en un tramo de la Panamericana Sur, desde la avenida Mateo Pumacahua hasta la avenida El Derby.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina