Locales

Conductor que intentó sobornar a fiscalizador fue sentenciado a más de 3 años de pena suspendida

Además, deberá pagar una reparación civil, a favor del Estado, por el delito de corrupción a funcionarios públicos.
13:37 horas - Viernes, 8 Octubre 2021

Tras permanecer casi 48 horas detenido y luego de reconocer su delito, el conductor Luis Antonio Bringas Huamancaja, quien intentó sobornar a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), fue sentenciado a 3 años 4 meses de pena suspendida.

Esta condena va acompañada de dos años de prueba, tiempo durante el cual Cajahuanca Huachihuaco deberá asistir mensualmente a firmar ante el Ministerio Público, de reincidir durante dicho plazo la pena podría hacerse efectiva. Además, se le ha dispuesto el pago por concepto de reparación civil de un monto a favor del Estado, por el delito de corrupción de funcionarios públicos.

[Lee también: Gobierno declara días no laborables para impulsar reactivación y promoción del turismo]

El intento de soborno sucedió el lunes 4 de octubre, en el cruce de las avenidas Salaverry con Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María, cuando -como parte de la campaña Pasajero Seguro- un equipo de fiscalizadores, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaba acciones de sensibilización sobre el cumplimiento de los protocolos COVID-19 y la importancia de que los operadores reciban las dos dosis de la vacuna.

Pese a ser un operativo orientativo, cuando un fiscalizador de transporte de la ATU intervino y solicitó los documentos al conductor, éste le entregó varios billetes pretendiendo sobornar al servidor público, quien rechazó la acción del infractor, solicitó apoyo de sus compañeros para dar constancia del delito y de la policía para detener al conductor.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, este es el sexto caso de intento de soborno a un fiscalizador de transporte que se ha denunciado. Y ya son tres los conductores que han sido sentenciados a 3 años y 4 meses de pena suspendida y el pago de una reparación civil, mientras los otros tres aún continúan en proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina