Locales

CONCYTEC otorgará becas de casi 2 millones de soles

Financiará a investigadores que aportan soluciones a los principales problemas de salud humana y animal del país.

FOTO: Concytec

FOTO: Concytec
11:10 horas - Martes, 13 Julio 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), hace el último llamado a esta interesante convocatoria, cuyos ganadores obtendrán una beca de estudios doctorales en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para así consolidar su proyecto de investigación y lograr convertirse en profesionales del más alto nivel con capacidad de identificar problemas, plantear soluciones innovadoras para los principales y actuales problemas de salud.

A través de su unidad ejecutora, Fondecyt - ahora convertida en Pro Ciencia - el Concytec, viene entregando 1 millón 777 mil 997.16 soles a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El monto será distribuido en partes iguales para cada uno de los 8 ganadores de estas becas.

[Lee también: Omar Neyra sobre pedido del Colegio Médico: primero la población debe recibir inmunización con dos dosis]

El becario, tendrá la oportunidad de desarrollar un “Doctorado en Ciencias con Mención en Bioquímica y Biología Molecular”, que representa el máximo grado en la formación académica de un investigador. Por lo cual, los temas de investigación a presentar deberán girar en torno a la Biología Molecular y Bioquímica, ya que resulta importante contar con soluciones innovadoras para los principales problemas de salud que existen y se ha visto evidenciados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Para postularse al Doctorado

Este concurso está dirigido a profesionales con grado de Magister, obtenido en universidades nacionales o del extranjero. El plazo de la postulación vence este 31 de julio y los formularios a presentar se encuentran en la página web www.posgradoupch.pe

Con información de Concytec



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina