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Concejo de Lima aprueba conformar comisiones para culminar con eficiencia gestión municipal

Estos grupos de trabajo verán todo lo referente a temas como gobernanza e interconexión vial, así como los proyectos de agua y desagüe para la población de Lima.
19:01 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

El Concejo Municipal de Lima aprobó la conformación de diez comisiones especiales para desarrollar el plan de trabajo del alcalde de Lima, arquitecto Miguel Romero Sotelo, que busca dar los primeros pasos para el desarrollo geopolítico de la capital.

En lo que fue la primera sesión presencial del Concejo de Lima, luego de dos años, debido a la pandemia del COVID-19, el alcalde señaló que en el breve tiempo que queda para terminar la gestión 2019-2022 se buscará el óptimo funcionamiento de la institución municipal y la gobernanza eficiente de la ciudad.

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"El futuro se alcanza comenzando en el presente. Los demócratas no gobernamos para el aplauso inmediato, sino para las generaciones venideras", manifestó.

El burgomaestre también indicó que a través de estas comisiones especiales se les está dando la oportunidad a muchos regidores que no tenían la posibilidad de participar en las comisiones ordinarias. 

Al respecto destacó que estos grupos de trabajo verán todo lo referente a temas como gobernanza e interconexión vial, así como los proyectos de agua y desagüe para la población de Lima. 

Comisiones especiales

Las comisiones especiales aprobadas por amplia mayoría en el Concejo Municipal son las siguientes:

  1. Para el seguimiento del Acuerdo de Concejo N.° 307, que propone la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (27972).
  2. De seguimiento de la interconexión vial con el megapuerto de Chancay.
  3. De seguimiento de la ejecución de proyectos de obras de agua y desagüe en Lima Metropolitana.
  4. De seguimiento para la fiscalización sobre la culminación de obras de infraestructura vial.
  5. De seguimiento y escucha de las agrupaciones sindicales de la Municipalidad de Lima.
  6. De seguimiento de las megaobras viales paralizadas en Lima Metropolitana.
  7. De estudio y seguimiento de proyectos de inversión para la ejecución del transporte intermodal.
  8. Para el estudio y seguimiento de la planificación territorial, regional y urbana.
  9. De estudio y seguimiento de proyectos multilaterales.
  10. De estudio y seguimiento para las acciones llevadas a cabo en el Centro Histórico de Lima.

“En esta última etapa tenemos que ser más eficientes; y la eficiencia, a nuestro entender, significa dos elementos: uno, organización con la gente adecuada, y segundo, una mayor participación de regidores”, indicó el alcalde de Lima.

Por su parte, la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, quien presidió la sesión del Concejo durante la votación, informó que las comisiones especiales no irrogarán gasto a la administración municipal, lo cual se incorporó al texto sometido a votación.

El pleno del Concejo aprobó, asimismo, la conformación de las comisiones ordinarias para lo que resta de la gestión municipal, de forma tal que estas estén presididas por regidores que tengan una especialidad afín al ámbito de la comisión que van a presidir.



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