Locales

¿Cómo impulsar el desarrollo económico en la Amazonía peruana?

21:00 horas - Jueves, 25 Junio 2015

Un estudio difundido a fines del 2014 en Lima dentro del marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas COP 20 resaltó que cerca del 20% de los bosques tropicales de la Amazonía se encuentran amenazados por la extracción de madera, la construcción de nuevas carreteras, represas y la expansión de la agricultura comercial.

El estudio afirma que mantener la estabilidad de la atmósfera, los servicios ambientales y sociales que proveen de los bosques amazónicos dependerá de las medidas que se adopten para asegurar la integridad ecológica de los territorios indígenas y las áreas naturales protegidas.

El proyecto Ecoguerreros del Perú, creado en el 2008, busca concientizar a la población sobre el cuidado y protección del medio ambiente a través de diversas actividades deportivas, turismo ambiental, salud y educación.

¿Cómo impulsar el desarrollo económico en la Amazonía peruana? El director de proyectos del Centro para el Desarrollo Indígena Amazónico (CEDIA), Dani Rivera, y el viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, opinaron en el programa Debate y Diálogo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina