Locales

¿Cómo evitar el acoso político contra las mujeres?

20:50 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

La congresista de la República Verónika Mendoza se encuentra impulsando la Ley N° 1903, norma que regula el acoso político hacia las mujeres.

Tiene como finalidad prevenir y sancionar los actos de acoso contra las mujeres a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos políticos. Por eso, la parlamentaria considera importante velar por el respeto a las autoridades femeninas que están en el ejercicio de sus funciones.

El estudio del programa regional Combatir la Violencia contra la Mujer (ComVoMujer) evidenció que el machismo y la corrupción son las principales causas del acoso político que sufren las mujeres autoridades en el Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el 34% de las candidatas señalaron haber sido víctimas de alguna agresión o violencia durante su participación política.

¿Cómo evitar el acoso político contra las mujeres?  La vicepresidenta de Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú, Silvia Uscamayta, y la coordinadora del programa Participación Política y Descentralización “Flora Tristán”, Diana Miloslavich, opinaron del tema.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina