Locales

Locales

Comisión del MTC inicio investigaciones para determinar causas del accidente en el aeropuerto

El MTC hizo votos por recuperación del bombero Manuel Villanueva, hospitalizado tras el trágico accidente ocurrido en el primer terminal aéreo del país.
21:09 h - Vie, 18 Nov 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó la pérdida de las vidas de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, miembros del equipo de servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto, quienes fallecieron tras colisionar su vehículo contra una aeronave que despegaba con rumbo a Juliaca. 

Asimismo, hizo votos por la recuperación del bombero Manuel Villanueva, quien se encuentra hospitalizado, tras el trágico accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

[Lee también: Accidente de avión de Latam: suspenden operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez]

En un comunicado, el MTC informó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del sector ha tomado conocimiento de lo ocurrido y ha iniciado de inmediato las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. 

Agregando que se han suspendido temporalmente las operaciones en el aeropuerto hasta que se terminen de realizar las acciones, de acuerdo a las competencias de las distintas entidades como fiscalía, Comisión de Investigación de Accidentes, y la remoción de la aeronave. Estas se reanudarán lo más pronto posible y serán informado oportunamente, expresó.

Refirió también que el accidente ocurrió hoy, 18 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 14:48 horas, con la aeronave A320 de la aerolínea LATAM, con número de vuelo LA2213 y matrícula CC-BHB.

El avión durante la carrera de despegue, cuando partía de Lima con destino a la ciudad de Juliaca, en la región Puno, chocó con un vehículo del equipo de salvamento y extinción de incendios del concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), añadió. 

Dio a conocer que la tripulación de la aeronave activó su protocolo de emergencia para la evacuación de la aeronave, conduciendo a todos los pasajeros hacia el terminal para recibir la atención necesaria.


Peruano opina