Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita anuncian paro indefinido desde el 3 de agosto
Comerciantes se ponen a cobro por ingreso y salida de alimentos al centro de abastos. Fuente: TVPerú Noticias.
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita anunciaron el inicio de un paro indefinido desde la medianoche del 3 de agosto del 2023. Los trabajadores protestan por el cobro de entrada y salida de vehículos de este centro de abastos.
Carlos Goycochea, vocero de los comerciantes del mercado mayorista, calificó de injusta la creación de un cobro de 7 soles por tonelada de productos que ingresan y salen del local.
[Lee también Peaje de Puente Piedra: vecinos de Lima Norte anuncian protesta para el 3 de agosto]
Agregó que, pese a estar dispuestos a dialogar con la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), sus reclamos no fueron escuchados. Por ello, han decidido paralizar sus labores.
“El día 26 de julio, nosotros mandamos un documento a la empresa EMMSA para poder tener una reunión y solucionar este problema, pero hasta el día de hoy no somos escuchados”, indicó Carlos Goycochea.
EMMSA SOLICITA APOYO POLICIAL ANTE ANUNCIO DE PARO
En esa misma fecha, EMMSA emitió un comunicado en el que informa haber solicitado apoyo policial ante el paro anunciado.
En esa línea, exhortan a los manifestantes a expresarse de manera pacífica, sin perturbar el normal funcionamiento del centro de abastos.
En respuesta, los comerciantes mayoristas sostienen que la medida de protesta será revertida solo cuando sus demandas sean atendidas
“Hemos cursado nuevamente una carta notarial pidiéndole a la gerenta de EMMSA una reunión para solucionar nuestros problemas y para evitar este paro. Nosotros somos gente pacífica gente trabajadora y estamos buscando el diálogo”.
EMMSA DISPONE COBRO DE 7 SOLES POR TONELADA DE ALIMENTOS
Como se sabe, EMMSA ha determinado que, por la entrada o salida de un camión al Mercado Mayorista de Santa Anita, este deberá pagar 7 soles por tonelada de producto que trasladen.
Los comerciantes piden a EMMSA y a la Municipalidad de Lima trabajar de manera conjunta con ellos, no solo para volver más atractivo al Gran Mercado Mayorista, sino también, para no afectar su economía.