Locales

Comerciantes de Mesa Redonda se rehúsan a cierre de locales

Si bien los vendedores están de acuerdo con la fiscalización que realizará la Municipalidad Metropolitana de Lima, se rehúsan al cierre temporal de la zona.
15:15 horas - Jueves, 25 Abril 2019

Un grupo de comerciantes de Mesa Redonda realizó una protesta en las calles aledañas a la Plaza Mayor de Lima protestando sobre el cierre temporal, ordenado por el alcalde Jorge Muñoz, del emporio comercial.

Si bien los vendedores están de acuerdo con la fiscalización que realizará la Municipalidad Metropolitana de Lima, se rehúsan al cierre temporal de la zona.

[Lee también: Reducir en 70% los casos de malaria en el Perú es la meta del Minsa para este año]

La dirigente de comerciantes, Rosa Jiménez, señaló que están dispuestos al diálogo con el alcalde de Lima para la correcta fiscalización de ciertos locales, asimismo; indicó que el cierre temporal de los negocios podría perjudicar a miles de familias.

“Nosotros queremos la seguridad nuestra y de nuestros clientes pero queremos esta fiscalización no con el cierre arbitrario por 30 días, eso generaría graves y grandes pérdidas económicas porque acá estamos hablando de más de 20 mil locales comerciales, familias que dependen de esto, trabajadores”, indicó.

Del mismo modo, manifestó en nombre de los trabajadores que el perjuicio económico será aún mayor: “El daño económico va a ser irreparable. Este es un caso social, de esto dependen miles de familias”, aseveró.

Jiménez incluso mencionó que los comerciantes cuentan con todos los permisos brindados por la municipalidad incluyendo la licencia de funcionamiento y que no están en contra de la fiscalización sino del cierre.

“No estamos en contra de la fiscalización, vamos a apoyar con la fiscalización de manera ordenada y sin el cierre (…) porque somos comerciantes formales que contamos con licencia de funcionamiento”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina