Locales

Comas: vecinos utilizan piedras y mallas para detener caudal del río Chillón y proteger sus casas

Municipalidad distrital pide parar trabajos porque la zona es de alto riesgo para la vida o puede generar daños y pérdidas por la crecida del caudal del río Chillón.
20:21 horas - Martes, 21 Marzo 2023

Los vecinos que viven en las márgenes del río Chillón, en el distrito de Comas, colocaron piedras y mallas para detener el caudal que está creciendo y proteger sus respectivas viviendas.

En la jornada del día de hoy, los pobladores de esta zona de Lima colocaron 15 mallas en las zonas que consideran más vulnerables. Buscamos proteger a los niños y ancianos que viven en el lugar, refirió uno de los vecinos.

[Lee también: INS y Diris Lima sur inauguran el primer centro de toma de muestra de COVID-19 en espacios abiertos]

Incluso madres cargando sus hijos al hombro ayudaron en la tarea para cuidar sus casas y los pocos enseres que han conseguido, porque según indicaron, no tienen otro lugar a donde salir.

De la Municipalidad de Lima llegaron 30 voluntarios para apoyar en las labores del reforzamiento y luego asegurando que volverán con maquinarias para agilizar las tareas de defensa ribereña.

Sin embargo, la comuna de Comas pide parar los trabajos, pues se trata de una zona no mitigable. Ya se notificó a las personas, pero muchos de ellos se han negado a retirarse para evitar exponer su vida, indicó la sugerente de Gestión del riesgo de desastres del municipio, Evelin Vicente. 

Desde el municipio de Comas se está pidiendo ayuda a las autoridades del Gobierno central y a la comuna Metropolitana para conseguir un lugar donde reubicarlos, además solicitan ayuda para convencer a los vecinos del lugar que se encuentran en un grave peligro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina