Locales

Comas: trabajador muere en explosión de fábrica

Según los testimonios que recolectó TVPerú Noticias, el hombre se encontraba cambiándose cuando ocurrió la explosión.
11:44 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

Una explosión se registró en una fábrica, denominada Mebol SAC, ubicada en la zona de Santa Luzmila, en Comas. Se reportó la muerte de un trabajador de nacionalidad venezolana que se encontraba en el lugar.

Según los testimonios que recolectó TVPerú Noticias, el hombre se encontraba cambiándose cuando ocurrió la explosión de una bomba de agua.

[Lee también: San Juan de Miraflores: detectan nuevo “cruce de la muerte”]

Uno de los trabajadores de esta fábrica precisó que se pretende decir que la víctima se encontraba manipulando la maquinaria, cuando en realidad estaba cambiándose de ropa para retirarse.

“Él trabajaba en el área de mantenimiento, él estaba de salida se estaba cambiando (…) Yo subí en ese momento a auxiliarlo pensando que estaba herido y en el momento ya estaba muerto”, señaló.

Otra trabajadora indicó que la maquinaría ya presentaba fallas y no se atendió oportunamente.

“Lo que explotó trabaja con amoníaco y agua, pero estaba vacío, desde anoche estaban diciendo que eso estaba fallando, no les hicieron caso, en lo que él se va a cambiar es que explota”, agregó.

Cabe precisar que la mayoría de los trabajadores de Mebol SAC son ciudadanos extranjeros, quienes denunciaron que pretender retirarlos intempestivamente tras el accidente.

Además, se evidenció que las personas no contaban con las indumentarias necesarias para trabajar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina