Comas: regidora salvó de morir al percatarse que era seguida por sicarios
La regidora considera que el ataque está relacionado con las denuncias que ha realizado durante su gestión. Foto: Captura
La regidora de la Municipalidad de Comas, Rosa Corzo, se salvó de morir tras percatarse que su vehículo era seguido por un grupo de sicarios. Los hechos ocurrieron al mediodía del último viernes en el cruce de las avenidas Universitaria y México, en el mismo distrito.
Rosa Corzo narró que vio un auto color blanco que la seguía. Por ese motivo, optó por estacionarse e ingresar a un restaurante. Minutos después, cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dispararon contra la camioneta de la regidora.
[Lee también: Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida]
“Según los testigos, vino una moto con dos ocupantes. Uno bajó y efectuó siete disparos”, declaró la funcionaria del municipio de Comas.
Tras salir de una sesión de concejo municipal, la regidora recibió un mensaje de los extorsionadores.
“Recibí un mensaje de parte de los ‘Pulpos de Lima Norte’. El mensaje estaba escrito de manera muy cordial. Nunca he visto que una banda criminal escriba de esa manera, por lo que me pareció una broma de mal gusto”, expresó.
Según indicó, los malhechores le pedían S/ 150. “Esto es algo que tiene que ver con mi cargo como regidora”, agregó.
La regidora considera que el ataque está relacionado con las denuncias que ha realizado en el concejo municipal de Comas sobre temas de prevención de desastres.