Locales

Comas: Presentan espacio para los comerciantes en parque zonal Sinchi Roca

Los ambulantes después de empadronarse pasarán por la prueba de descarte de COVID-19 para poder iniciar sus actividades.
15:51 horas - Viernes, 19 Junio 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, la ministra de Producción, Rocío Barrios y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunieron esta mañana en el parque zonal Sinchi Roca, para anunciar que se dará inicio al proceso de empadronamiento y traslado de comerciantes de la zona de Lima Norte a este espacio.

El titular del Mindef, manifestó que se busca repetir el éxito que se tuvo en San Juan de Miraflores, “La experiencia que hemos tenido en el parque Huayna Cápac ha sido positiva, con más de 1500 vendedores y una buena afluencia de personas”, declaró.

[Lee también: Jorge Muñoz: “Los centros comerciales deben abrir de una vez”]

Mencionó también, que en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lima y las Fuerzas Armadas, lograron señalizar con pintura puestos de 1.5 m2, así como también, los pasillos de 4 metros que temporalmente ocuparán los comerciantes.

Los ambulantes, previo empadronamiento, pasarán por las pruebas rápidas de COVID-19 para poder cumplir con los protocolos establecidos, a fin de evitar contagios.

A su vez, Jorge Muñoz, se pronunció con respecto a la cantidad de comerciantes que no llegaron a ser empadronados en el parque zonal Huayna Cápac. “Sabemos que esto se va a ir regularizando paulatinamente, se abrirán los conglomerados y centros comerciales, mucha de la mercadería que se vende en la calle, tienen estos destinos”, agregó.

Este lugar se suma al parque alameda Las Malvinas, en el Cercado de Lima, y al club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde más de 1,500 comerciantes vienen realizando sus actividades con éxito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina